Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE acusa al PP de Zaragoza de querer monopolizar la política local.

PSOE acusa al PP de Zaragoza de querer monopolizar la política local.

El secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha realizado declaraciones este martes en las cuales ha afirmado que el Partido Popular encabezado por Jorge Azcón quiere ser "el único equipo que compita en la liga" para la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa, Villagrasa ha hecho referencia a la estrategia del PP y se ha preguntado cuál es su proyecto político a largo plazo, si el PP Aragón es capaz de visitar los pueblos y ciudades, y si son capaces en no hablar mal de sus competidores para presentar sus propias propuestas. Asimismo, Villagrasa se ha cuestionado si Azcón podrá estar presente en el medio rural o si tendrá que enviar a sus compañeros en Génova para representarlo.

En su opinión, el PSOE es un partido responsable y serio que ha trabajado en colaboración con la sociedad y los líderes rurales para crear un programa centrado en hacer de Aragón el epicentro de todas las políticas.

"Hemos sido testigos de cómo desde que Azcón asumió el liderazgo del PP, el partido se ha convertido en un foco de transfuguismo", ha indicado Villagrasa, añadiendo que "si el transfuguismo no fuera un problema ético, no sería noticia".

Para Villagrasa, desde que Azcón tomó el mando del PP no solo ha tratado de atacar o destruir a los demás partidos de centro-derecha, sino que ha seguido una estrategia meticulosa en favor del transfuguismo. En cuanto a la reciente decisión de seis concejales de Ciudadanos de darse de baja del partido, Villagrasa ha afirmado que estas personas han sido aplaudidas por la política de Azcón en Zaragoza y les ha pedido que renuncien a sus cargos por consideración a su vocación de servicio público.

En conclusión, Villagrasa ha criticado los fichajes realizados por el PP como "opas hostiles" y ha realizado un llamado a la ciudadanía para votar al PSOE con el fin de evitar que el Partido Popular llegue al poder en la Comunidad Autónoma.