El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado que propondrá la creación de una Comisión de investigación sobre "el agujero negro" de las concesiones de autorizaciones para la instalación de plantas de producción de energías renovables en la región. Será el Parlamento, si la Comisión de investigación concluye que puede haber delito, el que lleve el caso a la Fiscalía.
Después del reportaje publicado por El Mundo, Azcón ha declarado que "hay funcionarios que tienen miedo en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), que han sido trasladados de sus puestos de trabajo, que no quieren hablar, si no es desde el anonimato", lo que es "extraordinariamente preocupante en el funcionamiento democrático desde el punto de vista de la legalidad". Además, ha señalado que hay consultoras privadas que, al mismo tiempo que informaban los proyectos desde el punto de vista ambiental, hacían los proyectos.
El candidato del PP se sorprende de la falta de explicaciones por parte del presidente de Aragón y candidato del PSOE, Javier Lambán, y de los demás partidos que forman su gobierno. "Si Lambán no quiere investigar, lo hará el Gobierno del PP que yo presida. Llegaremos hasta el final en la investigación que tiene que ver con los años de gobierno del PSOE, CHA, Podemos y el PAR", ha afirmado. Asimismo, ha recalcado que "esto no es una cuestión de la campaña electoral, es una cuestión de los valores y principios con los que queremos desarrollar la acción del Gobierno".
Por último, el PP considera que es importante que el resto de partidos opinen sobre este asunto y ha concluido afirmando que "la inmensa mayoría de los aragoneses se está preguntando qué ha ocurrido con las declaraciones de impacto ambiental que han dado luz verde a las renovables, tramitadas por las mismas empresas que hacían esos proyectos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.