Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PP Chueca busca ampliar red de comedores de mayores en Zaragoza.

PP Chueca busca ampliar red de comedores de mayores en Zaragoza.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto ampliar un 30 por ciento la oferta de comedores en los centros de mayores de Las Fuentes, Delicias y Casco Histórico. Esto significaría sumar 125 plazas a las 400 que actualmente están disponibles.

Chueca ha anunciado que, en los próximos meses, implementará el servicio de comedor para mayores en los centros de Casco Histórico, una vez el Centro de para Mayores del Luis Buñuel esté operativo. En Las Fuentes, se instalarán once mesas en la sala de cafetería, y en Delicias se añadirán cerca de 25 nuevas plazas en el Centro Terminillo.

"El Partido Popular va a ampliar la oferta para las personas mayores del servicio de comedor y vamos a poner a disposición de nuestros mayores 125 nuevas plazas, ampliando un 30 por ciento las ya existentes", ha afirmado Chueca. Además, ha destacado la importancia de los comedores para los adultos mayores porque "facilitan el día a día y son un arma para luchar contra la soledad no deseada".

El PP-Zaragoza ha señalado que actualmente existe una importante cobertura del servicio de comedor en los centros de mayores. En San José, Torrero, Universidad y Actur-Rey Fernando hay 48 plazas cada uno, mientras que La Almozara, La Jota y Laín Entralgo cuentan con 60; y Delicias con 24.

Según el PP, el trabajo realizado durante el actual mandato para mejorar el servicio de comedor para los adultos mayores ha sido sustancial, incluyendo la apertura del comedor de Torrero y Universidad, ambos con 48 plazas, y la ampliación en un 20 por ciento en Laín Entralgo, La Jota y La Almozara. Además, también se han impulsado la apertura de comedores los fines de semana y durante el mes de agosto.

Desde 2019, el Partido Popular ha aumentado en 102 días el servicio de comedor al año, un incremento del 45 por ciento en comparación con los cuatro años anteriores. Además, se ha ampliado el número de comidas ofrecidas de 71,000 a 110,000. Todo esto demuestra el compromiso del PP-Zaragoza con los adultos mayores de la ciudad.