Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Policía detiene a hombre por incendiar vivienda en barrio de Delicias.

Policía detiene a hombre por incendiar vivienda en barrio de Delicias.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 45 años como el presunto responsable de incendiar un piso compartido. El hecho ocurrió en la ciudad de Zaragoza el sábado, 8 de abril, alrededor de las 8 de la mañana en el barrio de Delicias, en una vivienda en la calle Daroca.

Los bomberos y los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano respondieron a la urgencia. El inquilino que logró escapar afirmaba que su familia seguía dentro del edificio ardiendo, por lo que ambos temieron por sus vidas. Después del fuego, aunque la familia se encuentra bien, la vivienda quedó completamente devastada. Además, el piso inferior también sufrió algunos daños materiales.

El hombre detenido tenía dos compañeros de piso que no se encontraban presentes en el momento del incidente. Él, por otro lado, se encontraba en su habitación, mientras había prendido un incendio con una toalla. Los investigadores comprobaron la información con la ayuda de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Policía Científica.

La policía le acusó de poner en peligro la vida de sus compañeros y de los vecinos de la zona durante el ataqué y lo encarceló. Ya ha sido liberado, aunque no sin cargos. Según el Código Penal, si se acciona un incendio que conlleva riesgo para la integridad física de los individuos, los responsables se enfrentan a penas de prisión de entre 10 y 20 años.