Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pérez destaca la necesidad de encontrar una solución a medio plazo para los afectados por el derrumbe en Teruel.

Pérez destaca la necesidad de encontrar una solución a medio plazo para los afectados por el derrumbe en Teruel.

El Gobierno de Aragón en funciones ha asegurado que su "prioridad" es encontrar una "solución a medio plazo" para los afectados por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad de Teruel. El suceso tuvo lugar el pasado martes en un edificio de cinco plantas ubicado en la calle San Francisco de la ciudad aragonesa, aunque afortunadamente no hubo daños personales ya que había sido previamente desalojado.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha manifestado en una rueda de prensa que el gobierno regional activó el Plan de Protección Civil a las 12:30 horas del martes y que el Centro de Coordinación Operativa se reunió a las 19:00 horas para coordinar una estrategia de seguridad y protección "inmediata" a las familias afectadas. Además, ha transmitido su solidaridad con los afectados y ha lamentado que "parte de su trayectoria vital se ha ido con los escombros".

La consejera explicó que aún es pronto para conocer las causas del derrumbe y que se ha ofrecido atención psicológica a las víctimas, quienes se encontraban en estado de shock. Mayte Pérez, ha señalado que se están buscando alternativas temporales para las 13 familias afectadas. El Departamento de Vertebración del Territorio ha puesto a disposición de los afectados 10 viviendas, la DPT otras tres y, además, cuentan con 80 plazas residenciales en el entorno del Instituto de San Blas. También se ha ofrecido la Escuela de Hostelería para elaborar la comida necesaria.

Por último, la consejera ha felicitado a la Policía Local de Teruel y a los bomberos por su "evacuación ejemplar y rápida", además de destacar la solidaridad de los vecinos de la zona.