Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Nolasco de VOX propone la expulsión de los 67 inmigrantes adultos identificados por el IMLA de España"

El diputado autonómico de VOX y presidente de este partido en Teruel, Alejandro Nolasco, ha propuesto expulsar de España a los 67 inmigrantes subsaharianos llegados a Aragón, que el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha identificado como mayores de edad, pese a que ellos dijeron ser menores.

Nolasco se ha expresado así junto a un establecimiento hotelero de la capital aragonesa donde, ha dicho, se alojan algunos de los inmigrantes finalmente identificados como mayores de edad.

El parlamentario de VOX ha criticado "la desastrosa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con referencia a la inmigración ilegal", subrayando que "de los 70 inmigrantes ilegales que llegaron hace poco --a Aragón-- 67 que decían ser MENA --menores no acompañados--, según las pruebas que hizo el IMLA eran mayores de edad".

Ha dicho que "la inmigración es un activo siempre que sea ordenada y siempre que sea legal, pero cuando llegamos a estas situaciones de ilegalidad encontramos problemas como lo que está pasando en barrios de Zaragoza como El Gancho, Delicias o San Pablo".

"En la calle Montañés se han producido dos apuñalamientos en menos de siete horas y había un montón de inmuebles con 'okupas', es decir, lo que está claro es que la inmigración ilegal no se está atajando", añadiendo que "de seguir así la cosa, al final vamos a acabar tristemente, como países como Francia, Bélgica o Suecia, en los que hay algunos barrios en los que los vecinos tienen vetada la entrada".

Ha considerado que "hay una degradación obvia" de algunos barrios de la ciudad de Zaragoza "y un aumento de la delincuencia", manifestando que "una cantidad de delitos" han sido cometidos por inmigrantes irregulares.

Nolasco ha preguntado "cuál es el proceso de selección, los criterios que se siguen" para conceder asilo político a ciudadanos extranjeros.

Ha recalcado que "a este país, como a cualquier otro, hay que entrar de una manera legal, ordenada, con los permisos que hagan falta y de una manera honrada, con la intención de trabajar e integrarse en el país".

"Hay una gran parte de inmigrantes que son ilegales y hay una criminalidad que se asocia a la inmigración ilegal", ha continuado el parlamentario de VOX, añadiendo que "esto es así en Francia, en Bélgica, en Suecia y también en España, por desgracia, porque no somos distintos". Ha rechazado "el discurso buenista".

Nolasco, también vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, ha comentado que las competencias del Ejecutivo regional a este respecto "son limitadas" y que lo único que puede hacer es no fomentar "el efecto llamada", enfatizando que "hay una gran cantidad de mafias que se dedican al tráfico de personas"

Ha puntualizado: "No queremos que nadie sufra, lo que queremos es que la inmigración sea legal y segura", insistiendo en que "es un asunto de seguridad y sentido común, nada más". También ha dicho que "la inmigración ilegal es un problema que se constata todos los días en las calles de Zaragoza y de toda España, y es un problema real".

Sobre la petición de la Generalitat de Cataluña al Gobierno de España de una parte de las competencias de inmigración, Alejandro Nolasco ha considerado que "esta es la enésima extorsión que le hace Junts a Sánchez. De extorsionar saben bastante".

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Armando Martínez, ha recordado que este partido ha solicitado la creación de una comisaría de barrio y ha comentado que "responde al interés que muestran los propios vecinos del barrio" para garantizar "la presencia policial continua" por "la inseguridad" en este distrito.