Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mercadona dona 23.000 kilos de provisiones al Banco de Alimentos de Huesca.

Mercadona dona 23.000 kilos de provisiones al Banco de Alimentos de Huesca.

La empresa de supermercados Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Huesca un total de 23.142 kilos de leche entera y semidesnatada, detergentes y productos de higiene. Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de los 'Jefes' de Mercadona, quienes participaron con sus aportaciones monetarias en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en 2022.

Esta donación es la segunda entrega que realiza Mercadona al Banco de Alimentos de Huesca en lo que va de año. La primera entrega, realizada en el mes de abril, consistió en 10.000 kilos de atún, leche entera y semidesnatada, tomate frito, aceite de girasol, conservas, caldo y alimentación infantil. Esta entrega tuvo un coste de 15.000 euros.

Mercadona participó en la Gran Recogida de 2022 con las 45 tiendas que tiene en Aragón, de las cuales 10 están en Huesca. Los clientes de Mercadona pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra.

La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha agradecido la generosidad de los clientes de Mercadona y ha manifestado que "esta entrada de productos es muy necesaria en unos momentos en los que tenemos dificultades para cubrir una gran demanda".

Por su parte, Laura Cortel, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, ha señalado que para la compañía "es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros 'Jefes' --clientes--, ya que sin ellos no sería posible".

Mercadona colabora con más de 550 entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. En 2022, la compañía donó a todas estas entidades un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22% más que en 2021. En Aragón, colabora con 21 entidades sociales y organizaciones benéficas, a las que en 2022 donó 431 toneladas de productos de primera necesidad, un 23% más que en 2021.

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona tiene como objetivo compartir parte de lo que recibe de la sociedad. Este plan atiende el componente social y ético de la compañía a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.