
En una jornada intensa, un total de 8.364 personas se presentaron este domingo en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel para optar por cien plazas de auxiliar administrativo en la Administración autonómica, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 y a los procesos anteriores de 2018 y 2019.
El director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, destacó la gran cantidad de aspirantes y el desafío logístico que representaba la realización de las pruebas, que comenzaron puntualmente a las 9.15 horas. Villacampa señaló que se ha trabajado arduamente para agilizar los procesos que estaban pendientes desde la llegada del actual Ejecutivo autonómico hace un año.
En cuanto a la descentralización, Villacampa explicó que la intención es facilitar el acceso de los opositores a las pruebas. Próximamente se llevará a cabo una convocatoria para administrativos con 79 plazas, seguida por otras pruebas para diferentes especialidades.
El objetivo principal es garantizar que las Ofertas de Empleo Público de cada año se ejecuten sin contratiempos al año siguiente, aseguró Villacampa ante los medios.
En Zaragoza, las pruebas se realizaron en varios edificios universitarios, mientras que en Huesca se llevaron a cabo en la Escuela Politécnica Superior y el IES Pirámide. En Teruel, los exámenes se desarrollaron en la Escuela Universitaria Politécnica y en varios edificios en la Ciudad Escolar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.