ANDORRA (TERUEL), 23 Dic.
La Comarca Andorra-Sierra de Arcos, dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Andorra-Sierra de Arcos: Salud y Bienestar', ha lanzado una nueva marca turística que representa a sus nueve municipios.
El desarrollo de una marca turística era una parte fundamental del Plan de Sostenibilidad, que ha estado en proceso durante varios meses, durante los cuales se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo, encuestas y entrevistas en todo el territorio comarcal, según han informado desde la entidad local.
El trabajo se ha dividido en dos fases distintas. La primera se centró en establecer los referentes y la definición de los atributos y valores de marca para la estrategia de branding turístico. Por otra parte, la fase de diseño en sí misma.
La marca conceptual es una representación unificada de los nueve municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en un solo símbolo. Cuenta con nueve horizontes que van desde las llanuras del norte hasta las montañas del sur; nueve capas de un territorio con diferentes tipos de suelo; nueve colores característicos de la tierra, como arena, caliza, terracota, oliva, tomillo; y la unión y el equilibrio entre la tierra y el cielo, entre las montañas y las llanuras.
Las formas son simples y orgánicas, representando un paisaje árido y rural. La nueva marca turística se utilizará en todas las promociones y acciones turísticas realizadas por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.