
La devastadora DANA ha llegado a la zona del Matarraña
TERUEL, 31 Oct.
Los valientes bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han pasado la noche del miércoles trabajando arduamente en la limpieza y extracción de agua en el pueblo de Libros, luego de que el río Turia se desbordara, causando estragos principalmente en las calles del pueblo.
Desde las 21.30 horas, los valientes bomberos han estado ayudando en la remoción de agua y lodo, que han llegado a inundar incluso la iglesia, y también han estado distribuyendo agua potable en las localidades de Navarrete e Híjar, cuyos suministros se han visto afectados por las fuertes lluvias, según ha informado la institución provincial.
Por otra parte, equipos del Área de Caminos Rurales de la DPT se han trasladado este miércoles hasta Montalbán, con maquinaria pesada y camiones, para realizar labores de limpieza en Hoz de la Vieja el día siguiente.
En cuanto a las carreteras, se espera que a lo largo de este jueves se reabra la TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330, así como el resto de caminos cortados en Odón, Aliaga y Peñas-Royas, ya que en estas zonas las lluvias han cesado y la situación ha mejorado.
Desde el Servicio de Vías y Obras se aconseja a los conductores que consulten el estado de las carreteras en la página web de la Dirección General de Tráfico, donde se encuentra concentrada la información de todas las vías, sin importar quién sea el titular de las mismas.
En el transcurso de este día, la DPT está muy atenta a la situación en la zona del Matarraña, hacia donde se ha movido la DANA que ha estado afectando a varios puntos de España desde el martes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.