
ZARAGOZA, 28 Abr. - En un comunicado reciente, Tomasa Hernández, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, ha hecho pública la decisión de mantener abiertos los centros educativos este martes. Sin embargo, los alumnos no asistirán a clases debido a un apagón que ha afectado a la región.
Hernández explicó: "La situación de cortes de electricidad ha sido generalizada y, aunque se está recuperando, el proceso es lento. Algunos centros han restablecido el suministro, mientras que en otros aún persiste la falta de luz. Para garantizar el bienestar de los niños, habrá docentes disponibles en los centros para atender a aquellos que decidan asistir", indicando que esta información se transmitirá de inmediato a los colegios mediante una instrucción. Además, se ha asegurado que los servicios de comedor y transporte estarán disponibles para los estudiantes.
La consejera añadió que “los centros permanecerán abiertos para las familias que opten por llevar a sus hijos, aunque no habrá clases ni avance curricular. De esta manera, quienes elijan que sus niños queden en casa pueden hacerlo sin inconvenientes", enfatizando la flexibilidad para las familias en esta situación excepcional.
Por otro lado, es importante destacar que el suministro eléctrico ya ha sido restablecido en todos los centros de atención sanitaria de la comunidad aragonesa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.