Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Las Cortes de Aragón inician su mandato con nuevos nombramientos y órganos parlamentarios

Las Cortes de Aragón inician su mandato con nuevos nombramientos y órganos parlamentarios

ZARAGOZA, 7 Sep.

Las Cortes de Aragón celebrarán este viernes, 8 de septiembre, los dos primeros plenos de la XI Legislatura, marcados por nuevos nombramientos en el arco parlamentario y por la configuración de los órganos en los que se desarrollará la actividad parlamentaria durante los próximo cuatro años.

La primera sesión, que comenzará a las 09.30 horas, se iniciará con la toma de posesión de los nuevos diputados, los 'populares' Susana Cobos Barrio, José Luis Bancalero Flores, José Antonio Lagüéns y Eduardo Gallart, quienes prometerán o jurarán su cargo ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

A continuación, se procederá a la elección de la Vicepresidencia Primera de la Mesa, que quedó libre tras el nombramiento de Mar Vaquero como vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria.

El orden del día de la primera sesión plenaria concluirá con la propuesta de la Mesa y la Junta de Portavoces de modificación de las Comisiones permanentes de las Cortes de Aragón para la XI Legislatura.

Tras ello, dará comienzo la segunda, que tiene como único punto del día la elección de senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.