Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La VII etapa de la Vuelta concluirá este viernes en Cerler (Huesca), afectando el tráfico.

La VII etapa de la Vuelta concluirá este viernes en Cerler (Huesca), afectando el tráfico.

Este viernes, 29 de agosto, la localidad de Cerler, en Huesca, será el escenario de la etapa VII de la Vuelta Ciclista a España 2025, un evento que traerá consigo una serie de interferencias en la circulación en diversas arterias del noreste de la provincia.

Los ciclistas ingresarán a Huesca procedentes de Lérida, utilizando la carretera N-230. Posteriormente, continuarán su ruta por la N-260 hasta llegar a Castejón de SOS, desde donde se dirigirán a Benasque a través de la A-139, finalizando su recorrido en Cerler tras recorrer la A-2617.

Para garantizar el adecuado desarrollo de la competición y la seguridad de todos los usuarios de las vías, se han programado cortes de carretera en puntos estratégicos de la ruta.

A partir de este jueves, 28 de agosto, a las 17:00 horas, se cerrará el tramo de la carretera A-2617 que va de Cerler a Cerler Estación, donde se establecerá la línea de meta para esta etapa.

Además, el viernes 29 a las 13:00 horas, se interrumpirá el tráfico en la A-139 en dirección ascendente hacia los Llanos del Hospital. Al mismo tiempo, se cerrará la A-2617 desde Benasque hasta Cerler Estación. Este cierre de carretera podría anticiparse si se presenta congestión en la vía.

La Guardia Civil de Tráfico aconseja a los conductores que planifiquen sus desplazamientos si necesitan transitar por las rutas afectadas, sugiriendo que se adelanten a los cortes o consideren rutas alternativas.

Quienes tengan reservas en hoteles de la zona deben consultar con los respectivos establecimientos sobre los horarios de cierre de las carreteras afectadas.

Asimismo, se insta a los automovilistas a tener precaución, prestando atención a la señalización y a los carteles informativos que se colocarán en la ruta.