Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La presidenta de las Cortes se familiariza con las operaciones del Banco de España en Aragón.

La presidenta de las Cortes se familiariza con las operaciones del Banco de España en Aragón.

En una visita oficial, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la labor realizada por el Banco de España en la región. Acompañada por el director del banco en Zaragoza, Julio Gil Dolz, la presidenta recorrió las instalaciones y tuvo la oportunidad de saludar al personal que allí trabaja.

La jornada se inició con la llegada de Fernández a la sede del Banco de España en Zaragoza a las 12 del mediodía. Allí fue recibida por Gil, quien la llevó a su despacho para una breve reunión en la que se abordaron las funciones, el trabajo y los objetivos del banco. Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano su funcionamiento.

En otro orden de cosas, bajo el lema 'Protege tu dinero, asegura tu futuro', el Banco de España se sumó a la Global Money Week, una iniciativa que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo de 2024 en todo el mundo. El objetivo de esta semana es fomentar que los jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras bien informadas a lo largo de su vida.