La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, celebró la llegada de siete nuevos coches híbridos a la Policía Local, con una inversión de 421,162.49 euros y anunció que otros cinco vehículos están en camino. Además, destacó la expansión del sistema de videovigilancia a nuevas zonas de la ciudad, como el entorno de la calle Delicias, el Parque Bruil y las zonas de ocio nocturno en el distrito Universidad.
Durante su visita al Cuartel de La Paz, Chueca subrayó la importancia de la seguridad para garantizar la libertad de los ciudadanos y afirmó que Zaragoza es una de las ciudades más seguras de España.
La alcaldesa resaltó que el gobierno local está realizando una inversión sin precedentes en seguridad, incorporando tecnologías de vanguardia y aumentando el número de agentes en las calles para reforzar su presencia en la comunidad.
Chueca adelantó que se planea instalar nuevas cámaras de vigilancia en tres distritos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia. Estas cámaras se sumarán a las ya existentes en diversas zonas urbanas de Zaragoza.
La alcaldesa destacó el efecto preventivo de las cámaras de seguridad, que han contribuido a disminuir la sensación de inseguridad entre los residentes y han facilitado la resolución de delitos. Estos dispositivos operan de acuerdo con la ley y las imágenes se conservan durante un período específico.
En otro orden de ideas, la alcaldesa mencionó la adquisición de 735 cámaras adicionales para los agentes de la Policía Local, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, se están implementando medidas innovadoras para garantizar la seguridad en las operaciones policiales.
En cuanto al reclutamiento de nuevos agentes, Chueca resaltó el compromiso del gobierno local de aumentar significativamente la presencia policial en las calles, en contraposición a la escasez de efectivos ocurrida en años anteriores. Se espera que este año se sumen 116 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local.
Finalmente, se anunció la convocatoria de 106 plazas para la Policía Local en 2025, como parte de la próxima oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas medidas buscan reforzar la seguridad ciudadana y mantener a la ciudad como un entorno seguro y protegido para todos sus habitantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.