Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La muestra de Ignacio Fortún en el Paraninfo se extiende hasta junio.

La muestra de Ignacio Fortún en el Paraninfo se extiende hasta junio.

ZARAGOZA, 2 Mar. La exposición "Ignacio Fortún. Cinco capítulos Fechas", se puede contemplar en las salas Goya y Saura del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 29 de junio, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra, que se centra en la producción plástica de los últimos años del pintor aragonés, es un reflejo del tiempo cambiante y la sociedad actual, donde a través de paisajes urbanos y naturales, Fortún explora la relación entre el individuo y la comunidad.

La exposición muestra varios capítulos, de ahí su título, y los hay que tienen como origen escenarios que no son ajenos a su autor. Tras "La visita", que difunde la obra más grande del conjunto, le siguen los dos bloques siguientes titulados "Los viajes de Pilar" y "En el país de las sombrillas". En ambos, el viaje está presente.

En el capítulo "Hay un camino antiguo" el visitante encontrará un remanso en esta exposición donde el sendero entre la naturaleza, desiertos, paisajes límite, el jardín del obrero son una constante.

"El agua que nos lleva" es el quinto y último capítulo de la exposición, y de nuevo, vuelve al agua para recorrer algo del nuevo urbanismo de Zaragoza.

La muestra está dividida en dos espacios por los que discurre su actividad pictórica y acompaña a la exposición la edición de una publicación con textos del propio autor, así como de los expertos en arte, José Ángel Cilleruelo, Desirée Orús y Fernando Sanmartín, que otorgan una dimensión añadida y enriquecedora a la pintura de Fortún, así como a las cuestiones que el autor plantea a lo largo de los distintos capítulos.