Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Hermandad del Refugio solicita a Susín un acuerdo para impulsar su financiación

La Hermandad del Refugio solicita a Susín un acuerdo para impulsar su financiación

En Zaragoza, la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad ha solicitado a la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, la firma de un convenio para aumentar sus recursos económicos y brindar aún más ayuda a las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad.

El hermano mayor del Refugio, Santiago Sánchez, ha acompañado a Susín en su visita a la institución y ha destacado que se ha atendido a más personas en 2023 que en años anteriores, especialmente a familias, lo que ha llevado a un mayor número de personas acogidas.

"Hemos mantenido un nivel bastante alto durante todo el año y vamos a intentar ofrecer cursos para que puedan integrarse, si así lo desean, en la sociedad", comentó Sánchez. Después de la pandemia, la Hermandad del Refugio está retomando todos los servicios que brindaba anteriormente.

Por su parte, Susín ha señalado a los medios de comunicación que la Hermandad del Refugio lleva a cabo "una importante labor social desde hace más de 300 años" y que, además de atender a las personas sin hogar, también se brinda apoyo a las familias más vulnerables a través del reparto de alimentos, así como a través de un centro infantil para facilitar la conciliación laboral y familiar de las madres. También se lleva a cabo el programa Gota de Leche.

Además, Susín ha informado que el Departamento está en diálogo con el Ministerio de Sanidad para ofrecer camas de larga estancia a las personas sin hogar que necesiten una recuperación prolongada después de una intervención quirúrgica: "Esperamos encontrar una solución no solo en términos de vivienda, sino también de cuidados", agregó.