Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La DPZ relanza los tours gratuitos por el patrimonio desconocido de Zaragoza

La DPZ relanza los tours gratuitos por el patrimonio desconocido de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado a aceptar reservas para la segunda de las tres rutas gratuitas en autobús que están promoviendo el patrimonio menos conocido de la provincia. El proyecto se llama 'Espacios insólitos', que se llevará a cabo durante dos domingos consecutivos, el 28 de mayo y 4 de junio.

La ruta visitará enclaves como la ermita de Cabañas de La Almunia de Doña Godina, la casa de Dios en Épila, el géiser de Pozuelo de Aragón o el Burosque Encantado de Bureta.

La DPZ ha puesto en marcha estas rutas como parte del proyecto europeo MOMAr. Durante siete domingos de mayo y junio permiten disfrutar de tres recorridos temáticos a distintos lugares que pasan desapercibidos a pesar de su interés histórico, cultural o ambiental. Las reservas para cada una de las salidas se pueden conseguir el lunes anterior a cada excursión.

Todas las rutas son gratuitas, saliendo de la capital aragonesa a las 10.00 horas y regresando al mismo lugar de partida en torno a las 18.30 horas. Es necesario reservar previamente por internet y la comida no está incluida.

El proyecto pretende destacar la existencia de territorios con problemas; despoblación, envejecimiento, infrautilización de recursos. Su identidad está marcada por un rico patrimonio. Además, como denominador común, en estos lugares las entidades gestoras no han terminado de definir sus modelos de actuación en términos de recursos culturales y naturales.