Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La DPH, el Ayuntamiento de Huesca y la UZ celebran medio siglo del Colegio Universitario.

La DPH, el Ayuntamiento de Huesca y la UZ celebran medio siglo del Colegio Universitario.

En un emotivo acto celebrado en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, se conmemoró el 50 aniversario de la creación del Colegio Universitario. Para el presidente de la DPH, Isaac Claver, este hito es un ejemplo de la unión y compromiso de toda la provincia.

En el evento, se rindió homenaje a la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento oscense, la Cámara de Comercio e Ibercaja por su labor en la creación del Colegio Universitario. Además, se entregaron diplomas a personal técnico, administrativo, profesores, directores y vicerrectores del Campus de Huesca de la UZ.

Entre los asistentes destacaron la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la directora general de Universidades María Luis Feijóo y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Todos ellos celebraron la implantación del grado de Medicina en Huesca, considerado un logro histórico para la provincia.

La conferencia titulada '50 años y los virus a lo suyo' estuvo a cargo del primer profesor de Microbiología del Colegio Universitario de Huesca, Ramón Cisterna.