La Diputación Provincial de Huesca aprobó el Plan de Vivienda 2024 en un pleno celebrado el viernes, con una inversión de ocho millones de euros destinados a la compra de suelo y la rehabilitación, adquisición o construcción de viviendas en los municipios.
Este proyecto tiene como objetivo principal atraer población al medio rural y ya ha despertado el interés de varios alcaldes del Alto Aragón. Desde la institución provincial se ha destacado que este plan busca ayudar a solventar problemas de vivienda para familias, empleados del sector turístico y temporeros.
Algunos alcaldes, como el de Belver de Cinca, han destacado la importancia de contar con viviendas para temporeros durante la temporada de recolección de fruta, mientras que la alcaldesa de Olvena ha señalado que este plan les permitirá adquirir vivienda para alojar a la familia que gestione el bar social en el pueblo.
El alcalde de Laspaules también ha mostrado su apoyo al plan, destacando la necesidad de contar con viviendas para los trabajadores del sector turístico en su población. Se prevé una inversión de ocho millones de euros a lo largo de la legislatura, con hasta 50.000 euros por vivienda para las entidades locales.
Además, el pleno de la DPH aprobó el Plan Provincial de Concertación Económica de Suministros Eléctricos para 2024, destinado a ayudar a los ayuntamientos en el gasto corriente derivado del suministro de energía eléctrica en alumbrado público y otras instalaciones municipales, con una inversión de 2,5 millones de euros.
Se han establecido criterios específicos de distribución para beneficiar a los municipios de menos de 5.000 habitantes, que recibirán una cuantía fija más un adicional en función de su población, así como para los municipios de más de 5.000 habitantes, que podrán aspirar a una cantidad de 65.000 euros cada uno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.