**ZARAGOZA, 6 de noviembre.** La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha decidido aumentar sus medidas de vigilancia debido a la inminente posibilidad de crecidas repentinas y significativas en los barrancos y cauces menores. Esto se debe a los recientes avisos amarillos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que advierten sobre la posibilidad de lluvias intensas que podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Estos alertas se extienden a varias comunidades autónomas, incluyendo Aragón, con especial énfasis en el Pirineo y la provincia de Teruel. Asimismo, Cataluña, abarcando las provincias de Lleida y Tarragona, y la Comunidad Valenciana, centrada en Castellón, también están bajo este aviso, según lo informado por el organismo regulador del agua en la región.
Ante esta situación, la CHE ha instado a los ciudadanos y a los responsables de Protección Civil a mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y los datos hidrológicos. Para ello, se recomienda monitorear las actualizaciones en la página oficial de la Aemet, en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Ebro, disponible en 'www.saihebro.com', así como en la propia página web de la Confederación Hidrográfica.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.