Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La CHE alerta sobre riesgos de inundaciones en barrancos y ríos menores de Huesca y Zaragoza por pronósticos de Aemet.

La CHE alerta sobre riesgos de inundaciones en barrancos y ríos menores de Huesca y Zaragoza por pronósticos de Aemet.

ZARAGOZA, 31 de agosto. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha reforzado la supervisión de los cauces de ríos y barrancos, en respuesta a los alertas de nivel amarillo y naranja emitidos para este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet). Estas alertas abarcan zonas del Pirineo aragonés, el centro de Huesca, las Cinco Villas, la ribera del Ebro y el sur de Huesca, donde se prevén tormentas y precipitaciones intensas que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de entre 15 y 25 litros en el caso del aviso amarillo.

El organismo ha señalado la posibilidad de experimentar crecidas súbitas significativas, de carácter local, en barrancos y cauces menores durante la tarde del 31 de agosto. Estas alertas no solo afectan a Aragón, sino también a Navarra y la provincia de Lleida en Cataluña.

Ante esta situación, la CHE recomienda a la población estar atenta a la evolución de las condiciones meteorológicas e hidrológicas. Para ello, sugiere consultar las actualizaciones en la página de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet.es) y en el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (saihebro.com), así como en su propia web (chebro.es) y a través de sus redes sociales en @CH_Ebro. Además, es fundamental seguir las indicaciones emitidas por los Servicios de Protección Civil en caso de ser necesario.