Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La alcaldesa de Zaragoza promueve la celebración de una Semana Santa centenaria con reconocimiento internacional.

La alcaldesa de Zaragoza promueve la celebración de una Semana Santa centenaria con reconocimiento internacional.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha invitado a los ciudadanos y turistas a sumergirse en la tradición zaragozana de Semana Santa, que cuenta con más de siete siglos de historia y ha sido reconocida como de Interés Turístico Internacional desde 2014.

Desde el Domingo de Ramos, que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa con más de 53 procesiones llevadas a cabo por 25 cofradías con más de 16.000 cofrades y 4.000 tambores, la capital aragonesa se llena de un sonido característico que define esta importante festividad, según resaltó la alcaldesa.

Para Chueca, esta Semana Santa es especial, ya que ha sido testigo de un aumento significativo de la asistencia a las celebraciones, con una ocupación del 85 por ciento y un impacto económico estimado en más de 30 millones de euros, convirtiéndola en el segundo evento más lucrativo después de las fiestas del Pilar.

La alcaldesa ha instado a vecinos y visitantes a disfrutar de la procesión del Santo Entierro, la más emblemática y reconocida internacionalmente de la ciudad.

Este evento, considerado como el más importante de la Semana Santa zaragozana, destaca por su extensión, antigüedad y participación, con 25 cofradías, 5.000 participantes y un recorrido de 4 kilómetros que requiere más de tres horas para ser completado.

Chueca también recomendó disfrutar de la gastronomía local y de dulces tradicionales como las torrijas, ofrecidas a través de las tapas de gastropasión, como complemento ideal para vivir plenamente la cultura zaragozana durante estas festividades.