Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Juste del PP afirma que el 23 de julio es la oportunidad para el cambio en Teruel y España"

El Partido Popular de Teruel ha celebrado una reunión conjunta de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Provincial este lunes, y el presidente provincial del PP Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado que "el 23 de julio tenemos la opción de culminar el cambio que necesitan Teruel y España".

En la reunión se ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo y se ha puesto la mirada en las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Juste ha aplaudido el respaldo obtenido por el PP en la provincia y en la comunidad y ha puesto la mirada en los comicios generales del próximo mes. Ha criticado la fecha de convocatoria de las elecciones, que según él, se debe a un intento de "evitar una movilización masiva" de la ciudadanía para "cambiar al peor Gobierno que ha tenido nuestro país en su historia".

Ha pedido a todos los turolenses que "expresen a través del voto" que "hay otra manera de hacer las cosas", personalizado todo ello en Alberto Núñez Feijóo y en el Partido Popular. "Necesitamos un apoyo lo más amplio posible para, desde el primer momento, poner freno a las medidas dañinas que ha puesto en marcha, revertirlas y que nuestro país vuelva a transitar el camino de la normalidad, la sensatez y el sentido común", ha aseverado.

El presidente del PP turolense ha destacado que el 28M supuso la "primera vuelta" para cambiar a un PSOE "únicamente preocupado por su supervivencia política" por unos nuevos gobiernos en los que "lo más importante será siempre el bienestar de los ciudadanos".

Juste ha elogiado la victoria del PP, que es la formación con mayor número de diputados autonómicos en las nuevas Cortes de Aragón, en aumentar la representación en la Diputación Provincial de Teruel, en la obtención de mayorías absolutas en instituciones tan relevantes como el Ayuntamiento de la capital o la Comarca del Matarraña, y está en disposición de gobernar la mayoría de las administraciones del territorio.

El presidente ha puesto en valor que la formación que representa ha obtenido el máximo respaldo de los turolenses, a una distancia "muy significativa" de la siguiente fuerza política. Una diferencia "todavía mayor y más reseñable" con las otras dos formaciones que también van a tener representación en la legislatura 2023-2027.

Por último, ha asegurado que "Los turolenses de toda la provincia han dejado muy claro que quieren que el Partido Popular dirija los destinos de la Diputación y ello pasa por respetar a la fuerza más votada, que tiene toda la legitimidad que le otorgan los votos para aspirar a la Presidencia y establecer las mejores alianzas posibles, en base a un proyecto de futuro, para implantar el cambio que nos han demandado en las urnas".