Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Joven de 20 años y 3 menores arrestados por robo violento en Tubo de Huesca

Joven de 20 años y 3 menores arrestados por robo violento en Tubo de Huesca

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han llevado a cabo la detención de un joven y tres menores de edad por cometer un robo con violencia utilizando la técnica conocida como "mataléon". Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 22 de enero en la zona de ocio del Tubo, en la capital oscense.

Según informa la Policía Nacional, la víctima fue abordada por las tres menores mientras regresaba a su hogar. En ese momento, el joven implicado intervino para decirle a la víctima que sería mejor que se marchara del lugar.

A pesar de este aviso, la víctima continuó su camino y, de manera sorpresiva, el mismo joven que le había hablado anteriormente lo agarró por el cuello desde atrás. Esta acción provocó desorientación en la víctima debido a la presión ejercida.

Mientras tanto, las menores de edad comenzaron a golpear a la víctima con puñetazos y patadas, para luego arrebatarle su bolso y sustraer varios objetos de su interior.

La víctima llamó al número de emergencia 091, y rápidamente se presentaron en el lugar dos patrullas policiales para atender a la persona perjudicada y recopilar información. Inmediatamente iniciaron un dispositivo de búsqueda de los autores, logrando localizarlos y procediendo a su detención por la comisión de un delito de robo con violencia.

Tras informar a la Fiscalía de Menores sobre los hechos, las tres menores involucradas fueron entregadas a sus padres.

En cuanto al joven de 20 años, quien ha acumulado once detenciones previas, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.