Javier Lambán, abatido por la cesión de Pamplona a los "herederos de ETA" por parte de sus colegas socialistas del PSN.

El líder de los socialistas de Aragón y senador del PSOE, Javier Lambán, ha expresado su "profunda desolación" debido a que sus compañeros de partido en Navarra han decidido otorgar la Alcaldía de Pamplona a Bildu, a quienes ha calificado como "los herederos de ETA".
En un mensaje publicado en su perfil de la red social 'X' (anteriormente conocida como Twitter) y recogido por Europa Press, Lambán reaccionó al acuerdo alcanzado entre el PSN y Bildu para que la formación liderada por Arnaldo Otegi se haga con la Alcaldía de Pamplona a través de una moción de censura para desbancar a UPN.
En este contexto, Lambán expresó su "desolación" ante el hecho de que los socialistas navarros respalden esta moción de censura y permitan que "los herederos de ETA" se hagan con la Alcaldía de Pamplona.
"Lamento profundamente que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una gran desolación que esto ocurra con el apoyo de los socialistas de Navarra. Los políticos moderados deben reflexionar detenidamente para evitar que España se acerque aún más al abismo", declaró Lambán.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.