
El candidato del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha salido al frente de las críticas sobre el modelo de comarcalización, defendiendo que es la medida más efectiva contra la despoblación de las últimas dos décadas.
Izquierdo ha afirmado que esta iniciativa, impulsada por su partido, ha permitido acercar los servicios a los ciudadanos del mundo rural, en cuestiones básicas como los servicios sociales, la cultura y el deporte. Además, ha reseñado que también ha permitido a las políticas responder mejor a las exigencias de cada territorio.
Frente a quienes critican la comarcalización, como es el caso del partido VOX, el candidato del PAR ha denunciado la falta de conocimiento de la realidad de Aragón, argumentando que la eliminación de las comarcas sería populista e intentaría engañar a la gente. Para Izquierdo, las comarcas prestan servicios esenciales a aquellos que más los necesitan en el territorio, como los jóvenes o las personas mayores que necesitan asistencia social. Además, ha subrayado que la comarcalización contribuye a la vertebración del territorio y ayuda a los municipios más pequeños carentes de recursos.
En este sentido, Izquierdo se ha burlado de la postura de VOX, comparando las críticas de este partido sobre las comarcas con sus clases de hípica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.