
En Zaragoza, Izquierda Unida Aragón ha solicitado a la consejera de Educación, Tomasa Hernández, que explique la "incertidumbre" en la que se encuentra el alumnado del Colegio de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Concepción Arenal de Zaragoza. Hasta el momento, los estudiantes aún no saben dónde recibirán sus clases, las cuales además iniciarán con más de un mes de retraso.
La Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente ha decidido trasladar el CPEPA Concepción Arenal a otras instalaciones debido al estado precario del edificio actual, ubicado en la calle Dominguito del Val, y la necesidad de llevar a cabo obras.
Hasta ahora, tanto Educación como los alumnos desconocen el lugar exacto donde se llevarán a cabo las clases. Esta situación ha resultado en el aplazamiento del inicio de clases hasta octubre, una vez finalizado el traslado.
La ausencia de planificación y transparencia por parte de Educación en relación con este centro ha motivado la pregunta parlamentaria presentada por el portavoz de IU, Álvaro Sanz, en las Cortes de Aragón.
Desde Izquierda Unida, expresan su pesar por el impacto que tendrá en los estudiantes la pérdida de clases derivada del traslado a una ubicación y fecha por determinar. Señalan que Educación ya tenía conocimiento desde mayo de este año sobre la necesidad imperante de esta acción.
"Una vez más, es la ciudadanía la que sufre las consecuencias de una gestión deficiente en la Educación pública y pone de manifiesto el maltrato del Gobierno de Aragón hacia la misma", denuncia Sanz, haciendo hincapié en que "el curso aún no ha iniciado y ya han salido a la luz las deficiencias en esta área, con cambio de consejera incluido".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.