Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja ofrece recompensas de hasta el 7% en ahorros y transferencias de planes de retiro en su última promoción de fin de año.

Ibercaja ofrece recompensas de hasta el 7% en ahorros y transferencias de planes de retiro en su última promoción de fin de año.

ZARAGOZA, 6 Nov. - Ibercaja ha lanzado su nueva campaña de planes de pensiones para 2023, ofreciendo una amplia variedad de productos y una oferta competitiva de incentivos de hasta el 7 por ciento. Estos incentivos tendrán en cuenta los traspasos desde otras entidades y las aportaciones realizadas a la mayoría de los planes de pensiones de Ibercaja.

Los planes de pensiones son una forma de ahorrar que complementa los ingresos futuros, con el objetivo de hacer frente a las necesidades durante la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento.

Ibercaja es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece asesoramiento experto para generar un capital destinado a la jubilación. La experiencia y la especialización de sus profesionales, los productos adaptados a diferentes perfiles y necesidades, y la reconocida y premiada gestión de Ibercaja Pensión conforman una oferta diferenciada, especialmente valiosa en el actual entorno de incertidumbre.

Ibercaja ofrece una bonificación de hasta el 7 por ciento para las aportaciones o traspasos a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite de importe, lo que la convierte en la oferta más competitiva del mercado.

Para aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros a planes de pensiones de Ibercaja, los clientes pueden recibir una bonificación del 7 por ciento con un compromiso de permanencia de 10 años. Para importes superiores a 30.000 euros, la bonificación es del 5 por ciento con un compromiso de 7 años, y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es del 3 por ciento con un compromiso de 5 años, o del 1,5 por ciento si el compromiso es de 3 años.

Los clientes que quieran beneficiarse de estas bonificaciones deben haber realizado las aportaciones durante 2023. En el caso de los traspasos desde otras entidades, podrán hacerlos hasta el 19 de enero de 2024.

Además, aquellos clientes que contraten por primera vez un plan de pensiones individual en Ibercaja y establezcan aportaciones periódicas también tendrán acceso a promociones especiales.

De esta manera, un año más, Ibercaja ofrece incentivos accesibles para todo tipo de clientes, vinculados a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas durante el año, así como a los traspasos a su amplia gama de planes individuales sostenibles, de gestión activa, mixtos y de renta variable.

Ibercaja ha incorporado recientemente a su gama de planes de pensiones de empleo el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, una solución de ahorro futuro dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España. Se trata de un plan de pensiones de perfil inversor moderado, con una exposición a renta variable del 30 al 60 por ciento, y el resto en renta fija, y con una comisión de gestión muy competitiva.

Este plan permite realizar aportaciones que pueden desgravarse en IRPF hasta 5.750 euros. No obstante, este plan de pensiones no está incluido en la promoción general, que se centra exclusivamente en la gama de planes individuales.

En cualquier caso, Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida para aquellos que contraten un plan de pensiones de autónomos y establezcan aportaciones periódicas. Las condiciones de esta promoción pueden consultarse directamente en la entidad.

Ibercaja ha puesto a disposición de los autónomos un simulador en su página web, que les permite calcular la desgravación fiscal según la aportación que deseen realizar.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la creciente demanda de finanzas más sostenibles, Ibercaja ofrece una amplia gama de productos de ahorro e inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la elección de inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

El Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, además de ser socialmente responsable, destina parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. En los últimos tres años, este plan y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario han donado más de tres millones de euros a 73 proyectos solidarios y medioambientales a través de la iniciativa Tu dinero con corazón.

La gama de planes de pensiones de Gestión Activa Global de Ibercaja ofrece distintas opciones de ahorro para los clientes, según su perfil de riesgo, edad y años hasta la jubilación. Estos planes pueden invertir en cualquier mercado o sector, lo que permite a los gestores dirigir las inversiones a los activos con mejores perspectivas en cada momento.

Los gestores de estas inversiones tienen mayor flexibilidad para seleccionar activos y realizar cambios, según las circunstancias y expectativas del mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión establecidos en cada producto. Esta gama de planes permite ajustar la inversión del cliente según su perfil de riesgo y el tiempo hasta su jubilación.

Ibercaja ofrece a los usuarios la web "Vamos con tu futuro", donde pueden obtener respuestas y resolver dudas sobre sus opciones de ahorro y planificación para el futuro. La web ofrece contenido personalizado según el perfil del usuario, un panel de expertos con los que consultar dudas, herramientas de ayuda como simuladores, casos de otros ahorradores y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

En cuanto a los reconocimientos, Ibercaja Pensión ha sido galardonada cuatro veces con el Premio Expansión AllFunds Bank a la "Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones" en los últimos ocho años. Además, Ibercaja Pensión gestiona más de 7.200 millones de euros en planes de pensiones, con más de 316.000 partícipes y una cuota de mercado del 6,20 por ciento. Se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a patrimonio administrado en planes de pensiones y en el tercer puesto en planes de empleo. La entidad administra dos de los diez planes de empleo más grandes de España.

Asimismo, a 30 de septiembre, Ibercaja se posicionaba como una de las entidades líderes en planes de empleo, ocupando cuatro de los seis primeros puestos en rentabilidad a 1 año dentro de los 25 planes de empleo más grandes del sector por patrimonio administrado, según datos de Inverco.