Héroes del Atlético de Madrid jugarán en beneficio de Aspanoa en La Romadera el 12 de noviembre

Héroes del Atlético de Madrid jugarán en beneficio de Aspanoa en La Romadera el 12 de noviembre

El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la 29 edición del partido solidario organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) en el estadio de fútbol La Romareda. En esta ocasión, legendarios jugadores del Atlético de Madrid participarán en el evento.

En una rueda de prensa celebrada en el Consistorio Zaragozano, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, y el representante de Leyendas del Atlético de Madrid, Abel Resino, anunciaron esta iniciativa benéfica.

Chueca destacó que los Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid serán los protagonistas de este partido solidario, que se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 11:30 horas en La Romareda, bajo el lema "Metamos un gol al cáncer". Todos los fondos recaudados a través de la venta de entradas y contribuciones serán destinados a la investigación del cáncer infantil, así como a brindar apoyo a los niños y sus familias afectadas por esta enfermedad.

La alcaldesa enfatizó la importancia de contribuir a esta causa y expresó la esperanza de lograr el objetivo de ayudar a las familias que luchan contra el cáncer infantil. Además, resaltó que los ingresos obtenidos en este partido representan el 15% de la financiación de Aspanoa, y que el año pasado se pudo ayudar a 200 niños y 368 familiares gracias a esta iniciativa.

Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa, confió en que el tiempo acompañe y se supere la asistencia del año pasado, que alcanzó las 20.000 personas. Invitó a la ciudadanía a acercarse a las barras del estadio para consumir bebidas y aperitivos a precios populares, ya que la recaudación también será destinada a la asociación. Asimismo, mencionó que la financiación actual ha permitido iniciar importantes investigaciones sobre el cáncer infantil en Aragón, con una inversión de 460.000 euros distribuidos en seis proyectos.

Jesús Glaría, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, expresó su deseo de ganar el partido solidario, pero remarcó que el resultado es secundario. Lo que realmente importa, según Glaría, es superar cada año el récord de asistencia para ayudar a las familias que enfrentan dificultades. Por su parte, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, mostró su emoción al poder contribuir a esta iniciativa y se comprometió a seguir apoyando este partido solidario en el futuro.

Abel Resino, leyenda del Atlético de Madrid, afirmó que la institución rojiblanca siempre estará presente en esta noble causa. Destacó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra el cáncer infantil y su compromiso con la misma.

Tags

Categoría

Aragón