
La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Tomasa Hernández, ha inaugurado recientemente la nueva cocina en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Moliner de Zaragoza, que se encargará de ofrecer servicio de comedor a cerca de 170 alumnos. Durante su visita, Hernández subrayó la importancia de contar con un nuevo presupuesto para el año 2026 con el fin de expandir este servicio a más centros educativos, haciendo un llamado a la colaboración de los partidos en las Cortes de Aragón para lograrlo.
La consejera destacó que la implementación de esta cocina ha supuesto un cambio significativo para los estudiantes, quienes ahora disfrutan de un ambiente más acogedor, al describir el nuevo olor a hogar que emana del centro, el cual antes carecía de esta calidez familiar.
Este colegio es uno de los nueve que han incorporado este nuevo concepto de cocina 'in situ' en el presente curso escolar, una mejora que refleja una de las principales peticiones de los padres aragoneses, según la funcionaria.
En el marco del plan de mejora de los comedores escolares del Gobierno de Aragón, este verano se han modernizado nueve instalaciones de catering frío a cocinas en el lugar, con una inversión considerable que supera los dos millones de euros. Estas cocinas están diseñadas para producir un total de 260.340 platos anualmente, beneficiando a alrededor de 1.500 alumnos en la región.
Además, se han anunciado nuevas obras para una cocina centralizada en El Ensanche de Teruel, que dará servicio a los colegios Miguel Vallés y Pierres Vedel, con una inversión prevista de 500 mil euros. Para el próximo año escolar, también se planea la actualización de las cocinas en los colegios Catalina de Aragón en Zaragoza y Galo Ponte en San Mateo de Gállego.
El Gobierno de Aragón también ha expresado su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego para promover una cocina 'in situ' en el colegio Pintor Pradilla, otro paso hacia adelante en este proyecto.
La administración regional busca, a través de estas iniciativas, fortalecer su compromiso con la mejora de la alimentación escolar y ofrecer a las familias mayores oportunidades de conciliación, tal y como lo planteó Jorge Azcón, presidente de Aragón, durante el reciente Debate de Política General.
La inauguración de la cocina contó con la participación de representantes de diferentes grupos parlamentarios y de asociaciones de padres y madres de varios centros educativos, en un esfuerzo conjunto por mejorar el bienestar de los niños en el ámbito escolar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.