Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Guardia Civil de Huesca investiga a mujer por muerte de 5 perros por negligencia.

Guardia Civil de Huesca investiga a mujer por muerte de 5 perros por negligencia.

En Zaragoza, el Equipo de Investigación de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo una investigación sobre una mujer como presunta autora de un delito contra los animales.

El pasado mes de enero, tras recibir un aviso del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, los agentes inspeccionaron una parcela en la Comarca de La Hoya de Huesca.

Durante la inspección, pudieron observar cómo tres perros atacaban a un cuarto con intención de matarlo, deteniendo el ataque con voces y ruidos.

Posteriormente, en presencia de la dueña de los animales, se encontraron los cadáveres de cinco perros con mordeduras en el cuello y los huesos del cráneo de otro dentro de la parcela.

Los animales tenían comida pero no agua, siendo recurrentes los ataques entre perros y la falta de medidas por parte de la dueña para evitarlos.

El día 6 de febrero, los agentes de la UPRONA investigaron a una mujer de 44 años como supuesta autora de un delito contra los animales.

El Equipo de Investigación de la UPRONA instruyó las diligencias y las entregó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, donde la investigada deberá comparecer cuando sea requerida.