Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Grupo Costa invertirá 469 millones en un complejo agroindustrial y biotecnológico en Villamayor

Grupo Costa invertirá 469 millones en un complejo agroindustrial y biotecnológico en Villamayor

El Grupo Costa ha anunciado una inversión de 469 millones de euros para la construcción de un complejo agroindustrial y biotecnológico en Villamayor de Gállego (Zaragoza), que generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Este proyecto se ubicará en una parcela de 155 hectáreas cerca de la autovía A-2, en las inmediaciones del Polígono Malpica de Zaragoza.

El complejo incluirá una planta de producción avícola y posteriormente porcina, además de un área logística y un campus biotecnológico, junto con la sede central del Grupo Costa. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado que esta inversión impulsará la economía local y fortalecerá el sector agroindustrial en la región.

La construcción de este ambicioso proyecto requerirá la contratación de aproximadamente 300 trabajadores y se espera que esté finalizado en un plazo de cinco años, siempre y cuando se cumplan los plazos de tramitación administrativa. El Grupo Costa ya cuenta con los proyectos detallados para llevar a cabo esta iniciativa.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la Declaración de Interés General (DIGA) para este proyecto el 3 de abril, marcando el inicio de los trámites administrativos necesarios para su realización.

((Habrá ampliación))