Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijoó (PP) busca restaurar la institucionalidad de la política en Zaragoza.

Feijoó (PP) busca restaurar la institucionalidad de la política en Zaragoza.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, ha visitado Zaragoza este jueves y ha pedido la recuperación de la institucionalidad de la política que, según él, se ha perdido con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Acompañado del presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía, Natalia Chueca, Núñez Feijoó ha reiterado que es necesario que los políticos vuelvan a ser útiles y se recupere el consenso.

En relación a las promesas políticas, el presidente del PP ha asegurado que los ciudadanos se dan cuenta de los políticos que cumplen y los que no, y ha cuestionado la gestión del Gobierno en la economía, destacando que España sigue sin recuperar el PIB anterior a la pandemia y es uno de los países de la OCDE donde más ha subido la presión fiscal.

Feijoó ha manifestado que la presión fiscal del Gobierno tiene efectos negativos sobre las rentas medias y bajas, proponiendo medidas para aliviar la situación, como una tarifa cero para nuevos autónomos, ayudas a la digitalización de empresas de autónomos y el apoyo al relevo generacional en la agricultura, ganadería y el sector del comercio.

Además, el presidente del PP ha destacado que Zaragoza es un referente en gasto social y en política de vivienda gracias al equipo liderado por Jorge Azcón, y ha encomendado a la candidata a la alcaldía la continuación de los objetivos de Azcón.

En respuesta a las quejas del PP europeo, que ha acusado a Bruselas de hacer campaña en favor de Pedro Sánchez por el asunto de Doñana, Núñez Feijoó ha indicado que el posicionamiento político del PP europeo es el que es, y ha señalado la condena en dos ocasiones de la Junta Electoral Central a la portavoz del Ejecutivo central por hacer 'mítines' y realizar 'una campaña de acoso y derribo' al PP.

Finalmente, ante una pregunta sobre la exclusiva de El Confidencial en relación al Rey emérito, Juan Carlos I, Núñez Feijoó ha expresado que no es el lugar ni la persona adecuada para hacer una valoración de esa noticia.