Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijóo denuncia el engaño de Sánchez sobre la Ley de Vivienda y su aceptación al populismo e independentismo.

Feijóo denuncia el engaño de Sánchez sobre la Ley de Vivienda y su aceptación al populismo e independentismo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la aprobación de la Ley de Vivienda este jueves en el Congreso, asegurando que se trata de una "intervención en los precios" y que podría "facilitar la ocupación ilegal de viviendas". Feijóo ha acusado al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "engañar a la gente" y de "claudicar" ante el "populismo y el independentismo".

Las declaraciones del jefe de la oposición fueron realizadas en Zaragoza, donde visitaba el Mercado Central de la ciudad junto al presidente del PP de Aragón y candidato a presidir la comunidad, Jorge Azcón, y la candidata del partido a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

Feijóo señaló que esta nueva ley de vivienda no está de acuerdo con la política que defienden Bildu y ERC, partidos que según su opinión han "pactado" esta normativa junto al PSOE. Además, dijo que la ley supone "la claudicación del Partido Socialista hacia el populismo y hacia el independentismo".

En cuanto a las características de la norma, el líder conservador ha señalado que "supondrá mayor incremento de los precios y menor oferta de las viviendas en mercado", y no dará respuesta a la ocupación ilegal de viviendas en España. Por todo lo anterior, hizo hincapié en que "populismo, intervención de precios y ocupación ilegal de viviendas no es compatible con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en alquiler".

Feijóo ha criticado las promesas de Sánchez en materia de vivienda, y ha repasado las propuestas de su propio partido para ayudar a los jóvenes. También ha defendido la necesidad de un pacto de Estado en materia de vivienda con ayuntamientos y comunidades autónomas, y ha rechazado la idea de "poner a disposición viviendas que las comunidades autónomas tienen que comprar o suelos que ni siquiera están calificados para poder ejecutar viviendas como las últimas promesas incumplidas y recalentadas del Gobierno central".