Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Éxito récord en la EVAU de Aragón: 6.877 estudiantes se matriculan

Éxito récord en la EVAU de Aragón: 6.877 estudiantes se matriculan

En Zaragoza, este martes un total de 6.877 estudiantes se enfrentan a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), una cifra que supera a la del año pasado en 395 inscripciones, marcando un récord en Aragón.

En Zaragoza se presentan 5.182 estudiantes, en Huesca 1.146 y en Teruel 549, la mayoría de ellos llevarán a cabo las dos fases obligatorias y voluntarias de la EvAU.

La prueba ha comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura, adelantando la convocatoria este año para incluir diez nuevas asignaturas. Después de Lengua, los estudiantes se enfrentarán a Historia de España y, por la tarde, a los exámenes de Inglés e Historia de la Filosofía.

Las nuevas asignaturas se centran principalmente en el "bachillerato de artes", como Coro y Técnica Vocal II, Literatura Dramática, Dibujo Artístico II, entre otras. Además, los estudiantes ahora pueden elegir presentarse a Historia de España o Historia de la Filosofía en la fase obligatoria.

Este año, 340 estudiantes requieren adaptaciones en las pruebas EvAU, un número superior al año anterior. Este aumento se debe a un mayor número de diagnósticos y a una mayor demanda por parte de los departamentos de orientación de los centros educativos.

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) ha trabajado estrechamente con los centros para proporcionar las adaptaciones necesarias, que han sido solicitadas principalmente por Trastornos de Déficit de Atención, Trastornos de la Lectoescritura y cuestiones de Salud Mental.

Para consultar los resultados de la EvAU, los estudiantes podrán acceder de forma telemática a través de la Secretaría Virtual a partir del 12 de junio, y las solicitudes de segunda corrección se podrán presentar entre el 13 y el 17 de junio.

Las papeletas serán provisionales hasta que se solicite la segunda corrección, y los ejercicios serán corregidos por profesores especializados en cada materia. En caso de discrepancia en las calificaciones, se realizará una tercera corrección por un profesor adicional y la calificación final se basará en la media de las tres correcciones.