
El día 22 de octubre en Zaragoza, un árbol ha sufrido daños severos debido a la falta de precauciones de la empresa responsable de realizar una obra privada destinada a reparar una fuga de gas. Este incidente ha tenido lugar en la intersección de las calles Pedro María Ric y San Vicente Mártir, en el corazón del distrito Centro de la ciudad.
Según los informes del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, los técnicos han detectado que las raíces del árbol en cuestión han sido completamente seccionadas como resultado de la excavación realizada para la obra. Esta acción ha dejado al árbol en una situación precarizada, con un alto riesgo de que pueda caer en cualquier momento.
Con el objetivo de abordar esta grave situación, los especialistas de Parques y Jardines han solicitado la presencia de la Policía Local. Esta intervención busca notificar a la empresa implicada sobre su incumplimiento de las normativas municipales que rigen la protección del arbolado urbano, además de levantar un acta sobre el incidente.
El Ayuntamiento de Zaragoza no se quedará de brazos cruzados y procederá a reclamar a la compañía constructora una compensación por la pérdida patrimonial que supone la afectación de este árbol valioso.
Adicionalmente, ante la inminente amenaza que representa el árbol, se ha solicitado la intervención de los Bomberos de Zaragoza para su desmonte urgente. La situación era tal que no se podía esperar hasta el jueves para que las contratas municipales se encargaran, dada la precariedad del ejemplar y el evidente peligro de caída que suponía para los transeúntes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.