Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Servicio de Igualdad del DPT insta a los pueblos a unirse a la campaña contra las agresiones sexistas 'De fiesta sin violencia'

El Servicio de Igualdad del DPT insta a los pueblos a unirse a la campaña contra las agresiones sexistas 'De fiesta sin violencia'

La Diputación Provincial de Teruel ha renovado su colaboración con la Campaña 'De fiesta sin agresiones sexistas' en vista de la temporada estival que se avecina, y en una rueda de prensa celebrada este jueves se ha dado a conocer todos los detalles.

La diputada encargada del servicio de Igualdad, Beatriz Redón, ha exhortado a todos los municipios a unirse a la campaña, la cual este año incluye la distribución de abanicos serigrafiados con el lema y el número de teléfono de denuncia, junto con la pancarta alusiva que se ofrece a los ayuntamientos.

Durante el evento, Redón entregó unos 1.700 abanicos a representantes de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, los cuales serán repartidos en las fiestas de la Vaquilla del Ángel en Teruel capital, con unas 80 unidades para cada peña.

La diputada enfatizó que esta campaña de sensibilización se llevará a cabo en todas las localidades de la provincia que deseen sumarse y soliciten la pancarta 'De fiestas sin agresiones sexistas' para colocar en sus balcones durante sus festividades.

La solicitud se realizará previamente a través de la sede electrónica de la institución provincial. También se adquirieron 3.500 abanicos para la campaña, los cuales se entregarán a medida que se vayan solicitando, siguiendo el orden de solicitud de los municipios y en función de la población de cada localidad.

Beatriz Redón subrayó la importancia de extender la campaña a todos los municipios de la provincia, más allá de Teruel capital, con el objetivo de concienciar y generar debate en la comunidad.

La diputada condenó enérgicamente las agresiones sexuales y conductas sexistas que puedan producirse durante las fiestas patronales y eventos similares, donde las mujeres y niñas corren un mayor riesgo de sufrir este tipo de agresiones.

Por su parte, la portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, Sonia García, agradeció la colaboración de las instituciones en la campaña, cuyo propósito es sensibilizar sobre la importancia de disfrutar de la fiesta con responsabilidad y respeto hacia todas las personas, así como denunciar cualquier comportamiento intimidatorio.

"Solo con la tolerancia cero hacia estas actitudes, podemos erradicar a los agresores y eliminar la violencia machista", señaló García.

En la rueda de prensa se enfatizó la necesidad de que las mujeres puedan disfrutar de las celebraciones con seguridad, sin temor a sufrir agresiones sexuales o conductas sexistas, las cuales deben ser eliminadas de la sociedad.