Los representantes del Real Zaragoza han expresado su intención de invertir económicamente en la construcción de la nueva Romareda y de llevar a cabo el anteproyecto elaborado por IDOM y el arquitecto César Azcárate. Esta propuesta fue presentada a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento. Durante el encuentro, en el que reinó un ambiente de entendimiento y colaboración, participaron el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el consejero de la entidad, Juan Forcén.
El objetivo de esta reunión era abordar la construcción del nuevo estadio y la participación activa del club en este importante proyecto para la ciudad. Después de que la licitación anterior se viera frustrada debido a la inseguridad jurídica generada por un recurso presentado por el grupo municipal de Podemos en el mandato pasado, se espera que en esta ocasión se concrete una fórmula jurídica y financiera que permita llevar adelante el proyecto con la participación directa del Real Zaragoza.
Una vez que se tenga más claridad sobre la posible implicación de otras instituciones y entidades en el proyecto, las partes han acordado continuar con las reuniones y los contactos. La alcaldesa de Zaragoza ha iniciado una serie de encuentros con el objetivo de contar con el respaldo de diferentes organismos. En este sentido, se tiene previsto reunirse también con representantes de la Diputación Provincial de Zaragoza y comunicarse con el Consejo Superior de Deportes para informar sobre la situación del proyecto y la candidatura de la ciudad para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. Además, se ha ofrecido colaborar en el desarrollo del mismo en los próximos meses.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.