Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE denuncia la exclusión lingüística del Gobierno aragonés en Caspe hacia menores inmigrantes

El PSOE denuncia la exclusión lingüística del Gobierno aragonés en Caspe hacia menores inmigrantes

El PSOE ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón de eliminar las clases de español en los centros públicos de Caspe y ha exigido paralizar los recortes educativos y la discriminación de los más de 300 alumnos que necesitan este refuerzo educativo.

El portavoz socialista en la localidad, Abraham Martínez, ha señalado que este curso se ha eliminado el apoyo en colegios e institutos de Caspe, lo que está afectando negativamente al progreso educativo y social de los escolares. Martínez ha lamentado el "preocupante recorte" de los recursos educativos en Caspe, especialmente para aquellos niños y niñas que no hablan español como lengua materna.

Por su parte, Ignacio Urquizu, portavoz del PSOE de Educación en las Cortes de Aragón, ha anunciado una serie de iniciativas para paralizar los recortes educativos en la localidad. Además, ha criticado las cesiones del presidente del Gobierno autonómico a Vox y ha señalado que estos recortes podrían ser concesiones a su socio de gobierno.

El PSOE ha advertido que no permitirá que se pongan en peligro valores como la tolerancia y la solidaridad. Consideran que estos recortes son un ataque ideológico conservador y reaccionario por parte del alcalde de Caspe, Jorge Azcón, y de su socio de ultraderecha, Vox.