
El PSOE de Teruel y Cuenca han unido fuerzas para solicitar la construcción de la autovía A-40 que conectará ambas capitales. La secretaria general del PSOE Teruel y candidata a las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que no contemplan otra opción para mejorar la vía de comunicación. Pérez ha recordado que la A-40 es una infraestructura que el Partido Popular decidió abandonar y que el actual Gobierno ha rescatado, lo que demuestra la sensibilidad y el compromiso para llevarla a cabo.
La candidata socialista por Teruel ha valorado la importancia de tener una vía de alta capacidad que conecte con otros territorios como la A-2, la A-3, Barcelona y Valencia, y también con la A-23 que da salida a Francia y el Pirineo; así como la N-420 y la N-211, en las zonas sur de Tarragona y las provincias de Alcañiz y Caspe.
Mayte Pérez ha dejado claro que la A-40 es una infraestructura necesaria para el desarrollo económico y social de la zona, y demuestra el compromiso del actual Gobierno en llevar a cabo esta importante obra. En este sentido, ha resaltado que el PP ha abandonado esta infraestructura como ha hecho con otras en lugares pequeños, especialmente en la provincia de Teruel, y ha subrayado que el PSOE no contempla otra posibilidad que no sea la construcción de la autovía.
La secretaria socialista ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, y los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel y Cuenca, alcaldes y candidatos socialistas de ambos territorios. Además, Pérez ha felicitado al actual Gobierno por cumplir su compromiso de construir el tramo de Teruel a Villastar, que incluye una rotonda para conectar con la carretera de Cuenca, mejorando la seguridad vial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.