La número 2 de la lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha reafirmado la intención del Partido Popular de gobernar en solitario el Consistorio de la ciudad. Fernández argumenta que los resultados electorales "lo avalan", ya que el partido ha obtenido 15 de los 31 escaños que conforman la Corporación Municipal. En una entrevista, la política se muestra prudente ante la posibilidad de repetir como vicealcaldesa de Zaragoza y comenta que la cabeza de lista del PP, Natalia Chueca, hablará con todos los grupos para establecer relaciones y decidir la situación.
Fernández destaca que las elecciones municipales se celebraron hace dos días y los actuales concejales están trabajando en cerrar la Corporación. La política indica que el PP aborda la situación con prudencia y entusiasmo para trabajar como lo hizo durante la campaña electoral.
La dirigente también ha hablado sobre la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio, la cual no les ha pillado por sorpresa. "Tenemos una estrategia muy bien definida y simplemente seguiremos con ella", afirma. En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández se muestra muy satisfecha porque haber obtenido 15 concejales es un "excelente resultado". Además, asegura que el PP es consciente de la responsabilidad que esto implica.
Fernández ha hablado sobre la reunión que los 15 concejales del PP en Zaragoza han mantenido en la sede del partido. Fue una primera toma de contacto para poner al día al nuevo equipo municipal sobre los aspectos más básicos del trabajo que les espera tras la constitución de los ayuntamientos el próximo 17 de junio. La política realizó estas declaraciones tras inaugurar una exposición sobre proyectos de investigación en la Universidad de San Jorge, acompañada por la rectora y la vicerrectora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.