Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP exige al Gobierno autonómico que detenga el concurso de la Fundación Sinfónica de Aragón.

El PP exige al Gobierno autonómico que detenga el concurso de la Fundación Sinfónica de Aragón.

ZARAGOZA, 28 Jun.

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha criticado que el Gobierno autonómico en funciones haya decidido poner en marcha para los próximos años un proyecto de la importancia de la Fundación Sinfónica de Aragón y lo haya hecho a través de un concurso sin dar publicidad en el Boletín Oficial de Aragón, por lo que ha pedido su paralización.

En rueda de prensa, Ledesma ha estimado que el Ejecutivo en funciones ha de limitarse "a gestionar los asuntos corrientes y ordinarios", después de haber perdido las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

"Pedimos al Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán que acepte el resultado de las elecciones", que supone que esté "políticamente desahuciado" e "incapacitado para poder tomar este tipo de decisiones" porque "los aragoneses le han dicho que se tiene que ir y ya no le corresponde" afrontar este tipo de "proyectos extraordinarios para el futuro de Aragón".

Por eso, ha reclamado la paralización del concurso "inmediatamente" y "que deje que sea el próximo gobierno del PP, a quien los aragoneses le han otorgado una mayoría para el cambio, quien decida el modelo de Orquesta Sinfónica para Aragón".

Ledesma ha detallado que en ese concurso se plantea la selección de un puesto administrativo, con un salario de 27.000 euros al año, de un gerente, por 70.000, y de una Orquesta Sinfónica de Aragón a la que subcontratar por un coste previsto de dos millones de euros anuales.

El parlamentario 'popular' ha lamentado que se haya sacado un concurso sin publicarlo en el Boletín Oficial de Aragón ya que si bien ha reconocido que no es un requisito obligatorio, "una decisión de esta importancia requiere un plus de transparencia y debería haber ido al BOA".

Ledesma ha dicho que fue en 2021 cuando Lambán anunció la creación de una orquesta sinfónica en Aragón, "ni en 2021 ni en 2022 dio ningún paso, y fue con la proximidad de las elecciones, buscando un supuesto rédito electoral, cuando decidió dar el paso de la constitución de la Fundación. Ahora, desahuciados políticamente y cuando los aragoneses les han dicho que deben abandonar el gobierno, deciden utilizar esa Fundación como una agencia de colocación", ha aseverado.

El diputado del PP ha incidido en que no se puede tolerar que el Gobierno "desahuciado políticamente" de Javier Lambán, tras la elecciones del pasado 28 de mayo, "utilice la Orquesta Sinfónica de Aragón como una agencia de colocación, siendo que están en funciones".

"En todo este proceso, algo huele mal, muy mal, el olor de cloacas se está infiltrando en todo el Pignatelli -sede del Ejecutivo autonómico- con decisiones como ésta", ha opinado Ledesma.