En Zaragoza, el portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha denunciado la actitud de VOX ante la próxima llegada de un grupo de inmigrantes a Mora de Rubielos, calificando su discurso como irresponsable y lleno de odio.
Izquierdo, en una rueda de prensa, criticó la falta de comunicación entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Mora de Rubielos, gobernado por el Partido Aragonés, y acusó a VOX de sembrar el odio y la desinformación.
Según Izquierdo, VOX está jugando con los sentimientos de la gente al insinuar que solo los inmigrantes ricos pueden venir a España, generando miedo e incluso amenazas de muerte a los trabajadores del hotel que acogerá a los migrantes.
El Partido Aragonés responsabilizó directamente a los miembros de VOX y al portavoz parlamentario Nolasco de cualquier incidente que pueda ocurrir en Mora de Rubielos.
Izquierdo consideró inmoral juzgar a personas desconocidas y destacó la labor positiva de entidades como Accem en la gestión de centros de acogida para migrantes en la región.
Ante la preocupación generada por las declaraciones de VOX, el Partido Aragonés pidió una disculpa inmediata y reafirmó su compromiso con la convivencia y la responsabilidad en estos temas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.