Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El impuesto a las renovables en Aragón vuelve a la agenda gubernamental y se espera su aplicación a partir de 2024

El impuesto a las renovables en Aragón vuelve a la agenda gubernamental y se espera su aplicación a partir de 2024

ZARAGOZA, 18 Sep. - El consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado que el Gobierno autonómico de Aragón está trabajando en un nuevo impuesto sobre las energías renovables que se espera entre en vigor en 2024. Según Bermúdez de Castro, este impuesto generará ingresos significativos.

Bermúdez de Castro ha señalado que se está considerando la posibilidad de imponer un nuevo impuesto a las energías renovables, específicamente a las fotovoltaicas y las eólicas. Este impuesto se basa en una propuesta previa del Gobierno de Aragón, durante la Presidencia de Javier Lambán.

La propuesta actualmente se encuentra en proceso de participación pública, con el objetivo de implementarla a partir del 31 de diciembre de este año. Bermúdez de Castro ha destacado que este tipo de impuesto ya ha funcionado eficazmente en otras comunidades autónomas como Galicia, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Según el consejero, para las empresas este impuesto representa una parte mínima de sus ingresos, pero para el Gobierno supondrá una fuente de ingresos importante.