El Gobierno de Aragón rechaza las acusaciones de Sánchez y asegura no haber cancelado charlas sobre violencia de género ni realizado recortes en sanidad.

El Gobierno de Aragón rechaza las acusaciones de Sánchez y asegura no haber cancelado charlas sobre violencia de género ni realizado recortes en sanidad.

ZARAGOZA, 15 Nov.

El Gobierno de Aragón ha expresado su descontento con las declaraciones "falsas" realizadas por el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura. Además, ha negado haber cancelado charlas sobre violencia de género, haber tomado acciones en contra del cambio climático o haber recortado aún más en sanidad.

En un comunicado, el Ejecutivo aragonés ha lamentado que Sánchez "insista en mentir de forma constante para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio".

En primer lugar, ha señalado que es "falso" que el Gobierno autonómico haya cancelado charlas sobre violencia de género que son competencia de la Delegación del Gobierno en Aragón. Además, ha destacado que "no se han reducido impuestos para los ricos", ya que la primera medida fiscal ha sido la deflactación del IRPF para rentas inferiores a 50.000 euros.

Del mismo modo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que es "falso" que estén en contra del cambio climático. Su principal objetivo es la descarbonización y el fomento de las energías renovables, aunque de manera ordenada y con una investigación sobre posibles irregularidades en la legislatura anterior.

El comunicado también subraya que es "falso" que se haya recortado en sanidad. Recientemente, se ha aumentado el presupuesto para Sanidad, Educación y Bienestar Social en un porcentaje entre el 10 y 12%, algo sin precedentes, según el departamento correspondiente.

Asimismo, se ha destacado que el PSOE redujo el presupuesto de Sanidad en un 4% en 2022, mientras que el actual gobierno de PP-VOX ha mejorado las condiciones del transporte sanitario urgente para restablecer el servicio de ambulancias en áreas rurales, el cual había sido recortado por el PSOE. En concreto, 23 ambulancias recuperarán el servicio las 24 horas que habían perdido en la legislatura anterior.

Por último, el Gobierno de Aragón ha recordado a Pedro Sánchez que "no todo vale para mantenerse en el poder", aunque entienden que "si es capaz de mentir a los españoles en asuntos tan graves como sus ataques a la Constitución con la ley de amnistía, es lógico que mienta sin reparo alguno sobre la gestión del Gobierno autonómico".

"Pero esa realidad no deja de ser lamentable y completamente rechazable por ser indigna e inmoral", concluye el comunicado.

Tags

Categoría

Aragón