ZARAGOZA, 13 de noviembre. El Consejo de Gobierno de Aragón se ha reunido hoy para presentar oficialmente una propuesta de una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes. En esta conferencia se debatirá de manera exclusiva sobre la ley de amnistía acordada entre el PSOE y Junts, con vistas a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, para renovar su cargo.
El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, junto con el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha dado una rueda de prensa en la sede del Gobierno. Durante esta comparecencia, Azcón afirmó que "los acuerdos del PSOE con siete partidos para la formación del Gobierno de España están fracturando gravemente tanto la convivencia constitucional como la democracia."
Asimismo, hizo referencia a las manifestaciones llevadas a cabo el pasado domingo en todas las capitales de provincia españolas contra la amnistía. Estas marchas fueron convocadas por el Partido Popular y VOX, y según Azcón, "expresaron el rechazo de la gran mayoría a unos pactos que nos avergüenzan."
Azcón argumentó que es "una obligación legal y moral" convocar con carácter de urgencia a la Conferencia de Presidentes, ya que "los acuerdos firmados están desmantelando el Estado Autonómico." El presidente de Aragón enviará una carta a Pedro Sánchez hoy mismo para manifestar su posición y no descarta la posibilidad de convocar movilizaciones desde su institución gubernamental.
((Habrá más información))