Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El desbordamiento del Huerva en Villarreal deja a cien viajeros sin servicio ferroviario hacia Teruel.

El desbordamiento del Huerva en Villarreal deja a cien viajeros sin servicio ferroviario hacia Teruel.

En la localidad de Villarreal de Huerva, en Zaragoza, las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Huerva, afectando campos cercanos y creando problemas en la vía férrea y la estación de tren, la cual ha tenido que interrumpir su servicio a partir de las 17.00 horas. Cerca de un centenar de pasajeros se han visto afectados, incluyendo un tren que quedó retenido en la estación de Cariñena.

La persistente lluvia ha causado la desaparición de tramos de la vía del tren en algunas zonas de la localidad, lo que ha generado complicaciones en el transporte ferroviario.

Renfe ha informado que los trenes afectados incluyen el media distancia Huesca-Valencia y el Valencia-Miraflores, con un total de 36 pasajeros a bordo. Se ha establecido un transporte alternativo por carretera entre Cariñena y Teruel para minimizar las molestias causadas por la interrupción del servicio.

Además de las afectaciones en el transporte ferroviario, la crecida del río Huerva ha obligado a cortar la carretera A-2509 en Badules, por los daños ocasionados por la acumulación de agua en la calzada.

En Zaragoza, las fuertes lluvias han generado múltiples incidentes, con acumulaciones de hasta 42,2 litros de agua en el barrio de Valdespartera. Los servicios de emergencia han trabajado arduamente para resolver problemas de tráfico y otros inconvenientes causados por las precipitaciones.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido que suspender un concierto que estaba programado para el domingo, debido a las condiciones climáticas adversas. La ciudad ha vivido una jornada intensa, con múltiples desafíos provocados por las lluvias torrenciales.