El Departamento de Ciencia financia mejoras en la vida universitaria hasta con 3.000 euros.

El Departamento de Ciencia financia mejoras en la vida universitaria hasta con 3.000 euros.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha otorgado subvenciones de 3.000 euros a cinco asociaciones y entidades juveniles aragonesas para llevar a cabo actividades en los campus universitarios. El objetivo de estas acciones es promover la creación de comunidad, la igualdad y reforzar la representatividad estudiantil en la vida universitaria.

Las entidades beneficiadas son la asociación juvenil de voluntariado Integra, las asociaciones Magenta y Mujeres Libres Manuela Blasco, la Comisión de Cultura de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Movimiento por los Derechos del Alumnado (MOVIDA). Todas ellas reciben la cuantía máxima prevista de 3.000 euros cada una, agotando así el crédito máximo previsto en este segundo programa, que era de 15.000 euros.

Gracias a esta financiación, Integra llevará a cabo su proyecto "La importancia de participar", Magenta impulsará una "Universidad diversa", la asociación Mujeres Libres Manuela Blasco ofrecerá formación y difusión sobre igualdad, MOVIDA trabajará en torno a los derechos estudiantiles y la Comisión de Cultura de la EINA organizará las II Jornadas formativas para representantes de estudiantes.

Es importante destacar que estas subvenciones para asociaciones se recuperaron este curso académico después de diez años sin convocarse, permitiendo así la organización de ciclos, cursos y actividades en la universidad por parte de seis entidades estudiantiles.

Tags

Categoría

Aragón