El coro de la Institución de la Escolanía de los Infanticos, compuesto por diez niños de entre 6 y 11 años, se presentará por primera vez en el Teatro Principal de Zaragoza en la obra 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Además, el coro contará con la participación de cuatro niñas del Conservatorio de Música de Santa María y estará protagonizada por el reconocido actor Fernando Cayo.
El éxito del año pasado, con más de 11.000 espectadores, ha llevado al gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas, José María Turmo, a extender la temporada una semana más, hasta la celebración de los Reyes Magos, para dar la oportunidad a más zaragozanos de disfrutar de esta adaptación de Luis O'Malley.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado que se ha trabajado para traer de nuevo este espectáculo debido a la gran demanda del año pasado. Además, ha mencionado que es una experiencia especial tener al coro de los Infanticos, que por primera vez desde el siglo XVII actuará fuera de la catedral-basílica del Pilar.
La producción de la obra está a cargo de la distribuidora de artes escénicas Seda, cuyo consejero delegado, Lope García, ha expresado su agradecimiento por poder volver con la obra un año más. García también ha destacado la importancia de buscar referentes y hacer algo diferente, en este caso, sacando al coro de su entorno habitual.
Fernando Cayo, quien interpreta al señor Scrooge, ha mencionado que actuar en Zaragoza el año pasado fue una experiencia gratificante y que esta adaptación es muy fiel a la original, pero con giros que facilitan la comprensión para un público familiar. El actor ha resaltado que la historia habla de redención y superación humana, transmitiendo un mensaje de esperanza para todos.
'Cuento de Navidad' narra las tribulaciones del señor Scrooge, quien es visitado por tres fantasmas en Nochebuena, enfrentándolo a su pasado, presente y futuro. La obra, dirigida por Ana Pilar Zaldivar, cuenta con momentos musicales y escenas cómicas que complementan la actuación de Cayo y el coro de los Infanticos.
Las entradas para las 23 funciones, que se llevarán a cabo del 21 de diciembre al 7 de enero (excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero), ya están a la venta y tienen un precio que oscila entre los 5 y 25 euros.